Cita previa ITV en Palma de Mallorca

Cita previa sin esperas en la ITV de Palma con Talleres Kike

Si desea solicitar su cita previa en la ITV de Palma de Mallorca sin esperas, no dude en contactarnos.

Puede llamarnos al 674 41 66 07 o usando el siguiente botón.

¿Por qué es necesario pasar la ITV en Palma de Mallorca?

La Inspección Técnica de Vehículos, también conocida como ITV en Palma de Mallorca, es un proceso necesario para confirmar el buen estado del vehículo. Cuando hablamos del buen estado, no nos referimos únicamente a la apariencia exterior, ya que una inspección en las estaciones de la ITV en Palma conllevan un riguroso examen para comprobar que el vehículo cumple con lo mínimos de seguridad exigibles para la circulación.

De esta forma, se provoca mediante una acción preventiva, una disminución de los accidentes provocados por el mal estado o la falta de mantenimiento de los vehículos. La ITV es obligatoria para todos los vehículos con más de 4 años de antigüedad, debiendo realizarse cada dos años según la normativa vigente en el año 2020. A partir de los 10 años de antigüedad los vehículos deberán acudir anualmente a realizar la inspección pertinente.

Para conocer mejor la obligatoriedad así como las frecuencias en las que cada vehículo debe pasar la ITV en Palma de Mallorca, podéis consultar el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.